Taxistas integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) se manifiestan en el centro de Xalapa para pedir la destitución del Delegado de Transporte Público, a quien señalan de cometer actos de represión contra los trabajadores del volante.
José Luis Castillo Salas, integrante del Sindicato, señaló que el delegado de Transporte Público, Noé González Gutiérrez, hace uso de su cargo para retirarles las unidades con cargos que, en algunos casos, son impagables.
Aunque dijo desconocer el número de unidades que se encuentran retenidas, aseveró que los taxis son enviados a los corralones sin motivo aparente.
Refirió que su principal inconformidad es que se les retira la unidad por acciones como, por ejemplo, estar estacionados en alguna calle o sobre una vía esperando pasaje.
Manifestó que ante el retiro de unidades, las empresas de grúas que colaboran con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado realizan cobros elevados por el arrastre del vehículo.
"Las grúas haciendo su agosto, cobrándole a este gremio trabajador que se queda sin comer, hay muchos casos que se han dado sólo porque los compañeros estaban estacionados", expuso
Ante ello, solicitó el apoyo de las autoridades estatales para que las unidades sean liberadas, ya que, argumentó, la mayoría de los conductores no cuentan con los recursos para poder pagar lo que adeudan por el arrastre y el tiempo que los taxis han permanecido en los corralones.
"Le pedimos a Hugo Gutiérrez Maldonado que tome cartas en el asunto para que retire al delegado porque ha realizado actos en contra del gremio, tenemos las unidades detenidas por su prepotencia porque es una persona que por portar un arma cree que nos puede amenazar para que le entreguemos sin chistar nuestras unidades", dijo.
Pese a que se trata de una manifestación pacífica, los taxistas aseguraron que en caso de no recibir la atención que requieren permanecerán en el centro de la capital veracruzana exponiendo sus quejas.