VERACRUZ, Ver.- Taxistas acudirán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar un recurso de inconformidad tras el incumplimiento de apoyos prometidos durante contingencia por Covid-19.
De acuerdo con Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana quien dice representar a más de mil trabajadores del volante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo apoyos que se tenían que entregar solo se repartieron entre “cuates y compadres”.
Acusó que tanto el delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara como la coordinadora de los programas federales, Rosa María Hernández Espejo se encuentran en campaña repartiendo los apoyos a militantes y simpatizantes de Morena.
Los verdaderos choferes de taxis quedaron marginados de los programas, el delegado Huerta como la licenciada Rosa María pareciera que andan en campaña entregando beneficios a militantes para quedar bien con ellos y la gente trabajadora que se la está viendo difíciles en esta contingencia no recibieron nada
Afirmó que cuenta con las firmas de más de mil taxistas a quienes solo les pidieron dar vueltas en trámites y papeleos para que al final no les dieran nada.
En ese sentido indicó que presentaran un recurso de revisión en contra de la resolución de magistrados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se investigue en donde quedaron los apoyos que se anunciaron y a quien fueron entregados.
En tanto los taxistas, que en su mayoría son libres, aseguran que la situación ha ido empeorando por la escasa gente que hay en las calles e incluso hay días que solo gastan gasolina en dar vueltas buscando ofrecer el servicio.
Sabemos que si entregaron apoyos, pero solo a líderes y algunos de sitios lo cual es injusto porque todos dimos las mismas vueltas en que nos pidieron una y otra cosa, las calles están vacías y necesitamos llevar dinero a la casa para nuestras familias
fue la demanda de Juan Carlos Real Alvarado