Xalapa Ver.- El décimo aniversario de la integración del Club del Auto Antiguo de Xalapa AC será de forma virtual hoy y mañana únicamente con los integrantes de éste, quienes presentarán en exhibición 50 autos restaurados, rescatados y hermoseados de 1920 hasta 1980, únicamente por amor a los autos, asentó Celestino Acosta González, presidente del Club.
Este año, los integrantes donarán cubrebocas a instituciones de salud, ya que en años anteriores los recursos que se obtienen por las entradas se han donado a los bomberos, Cáritas o al asilo Sayago, entre otras. El año pasado donaron 85 mil pesos a una casa de atención a personas con adicciones.
Se presentarán cuatro autos restaurados que serán develados, en los que sus propietarios han invertido años para dejarlos como de “museo”.
Entre los autos que los interesados podrán conocer y admirar están algunos Mercedes de 1956 y un Porche, entre muchos otros, ya que el Club está integrado por 32 miembros, quienes exhibirán sus “tesoros”, que han ido restaurando gracias a que a través de la tecnología han podido encontrar piezas originales en países como Israel, Italia, España, Bélgica y muchos otros.
Aunque el Club como organización cumple diez años, que serían festejados en grande, sus orígenes se remontan a casi el doble de años, cuando César Hernández, Christian Cagnan y Ramón Hernández, entre otros lo iniciaron, luego que hicieran varias visitas a eventos similares en Puebla y la Ciudad de México.
Aunque los socios acostumbran reunirse cada semana, este año ha marcado la diferencia pues no han podido hacerlo, y el evento anual que realizaban en la Universidad Anáhuac tampoco se logró debido a la pandemia, por lo que para no poner en peligro a los socios y a los seguidores de los autos antiguos, este año será de manera virtual. El Club, señaló, ha ido creciendo.