ORIZABA, Ver.- El director de Cultura, Luis Bautista, anunció que el Museo de Hotelería en Orizaba tiene un avance del 50 por ciento. Se instala con donaciones del acervo histórico, conmutador, teléfonos, máquina registradora y quinqués, entre otros, así como adquisiciones, por ejemplo, una cama de latón, para tener un escenario del siglo pasado.
Destacó que entre las compras está una sala del año 1970, para recrear una habitación de esa década, también montan otra de 1525 y otra más, de 1900.
Indicó que mandaron a construir vitrinas con el maestro Luis Buñuel, quien ya colaboró con maquetas para la Casa de las Leyendas.
“Recreamos hoteles de épocas para ver los cambios y, se envió a elaborar vestuario para mujeres de esas épocas como las mucamas, desde 1525 hasta el año 1900.
Recordó que la inauguración será el 8 de marzo, por lo que avanza su recreación, abundó.
Expresó que la instalación se realiza con colaboradores, la museografía del sitio está a su cargo y se apoya con cronistas, para hacer la cronología histórica. Una de las novedades es que expondrán textos en náhuatl para llegar a más gente.
Finalmente, confió en que, si disminuye la crisis sanitaria en la zona, en Semana Santa, las personas puedan ingresar y disfrutar del nuevo museo de Orizaba.