Boca del Río, Ver.- Aunque los medios digitales se han convertido en una opción más para realizar inversiones, la realidad es que se trata de una alternativa de alto riesgo, admite Ramiro Ávalos, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Y es que se ven implicados varios factores entre ellos la volatilidad y los fraudes electrónicos, que pueden dejar con las manos vacías a las personas que hacen uso de las inversiones y movimientos económicos digitales.
- Te puede interesar: ¿Te han exhibido por falta de pagos? Se eleva el fraude montadeudas en Veracruz
Advierte por ejemplo que ninguna institución financiera regala nada, y si hay una oferta donde alguien asegura regalar, seguramente es una estafa. De la misma manera se aconseja desconfiar cuando se ofrecen altas ganancias o cantidades ilógicas, por ejemplo detectó un caso en el que se ofrecía una ganancia de 1 por ciento diario.
Ante ello recomienda documentarse, leer y buscar asesoría con expertos para no caer en ofertas engañosas, y así no afectar las finanzas personales. Pues por ejemplo hizo ver que hace unos días, las criptomonedas como el Bitcoin sufrió un desplome de 21 mil dólares cayó a 16 mil dólares, sin embargo volvió a recuperarse.
Además que hoy en día está prevalencia mucho el tema de los fraudes y extorsiones a través de supuestas financieras que operan a través de plataformas o aplicaciones.
“Yo les digo a las personas que en estos temas digitales nadie regala nada, todo tiene un costo y si te están regalando algo es posible que se trate de una estafa, por eso hay que documentarnos y asesorarnos, pues también luego se ven temas ofertas que prometen ganar diario, imagínense 300 % anual y hay gente que cae en el engaño”, alerta.
Vuelve a leer: ¿No quieres que te roben tu tarjeta?, ve cómo actúan los estafadores
Se entiende por inversiones digitales a la compra o venta de Criptomonedas; inversiones por plataformas o aplicaciones digitales, entre otros esquemas financieros que han ido naciendo y creciendo, ejemplifica el especialista en materia económica.