Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que en algunos lugares del norte de la entidad se ha incrementado la extorsión telefónica, motivo por el cual implementan operativos de inteligencia y en terreno tras los responsables.
El mandatario llamó a la población a denunciar este delito al número 911, donde deberá proporcionar todos los detalles. Dijo que insistirán en la campaña “¡CUELGA!, es una extorsión”.
Esta estrategia consiste en informar la importancia que tiene no proporcionar ningún dato ante llamadas dudosas, colgar de inmediato, verificar que los familiares estén bien, notificar a las autoridades y hacer la denuncia correspondiente.
En sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, efectuada en Tantoyuca, dio a conocer que verificaron los operativos que están haciendo en todo el Estado. Asimismo, que analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo.
En estos lugares, señaló que hay una disputa entre bandas delincuenciales por la plaza, quienes además infunden intranquilidad en la población.
“No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos (independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan) que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas”, puntualizó en mensaje difundido a través de sus redes sociales.