Desde el inicio de actividades de este lunes, en la sede de la Dirección General del Telebachillerato, varios trabajadores colocaron de forma anónima una lona en la cual exigen al director del Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, el pago de los recursos que se les adeudan.
Según el mensaje escrito en la lona, autores, asesores pedagógicos y académicos exigen al directivo el pago inmediato de autorías de guías didácticas editadas en enero de 2017 y 2018.
El mensaje de la lona no ofrece más detalles.
En la Dirección General de Telebachillerato se buscó entrevistar a alguno de los supuestos autores, asesores pedagógicos y académicos, pero ninguno quiso dar una respuesta, ni siquiera quisieron salir de su oficina para ofrecer más información.
Otros trabajadores de la misma Dirección manifestaron que los trabajadores de ediciones “suelen hacer lo mismo siempre, siempre se quejan, pero no dan la cara”.
Informaron, a condición de reservar sus nombres en el anonimato, que cada vez que alguien quiere tener más información acerca del monto que se les adeuda nadie quiere decir nada y que por ello el problema suele no resolverse de forma rápida.
“Por ejemplo, hoy, pusieron esa lona, quieren que los medios vengan, pero nadie quiere hablar, nadie quiere dar más información ni dar la cara; el problema seguirá por más tiempo y ellos se seguirán quejando igual”, expresaron.