Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara rechazó que exista una veintena de casos de jóvenes de la Maxima Casa Estudios desaparecidos como reveló en días pasados la investigadora, Rosío Córdova.
Dijo desconocer de dónde sacó la información la investigadora, ya que se trató de una investigación de su propia autoría. "No conozco la metodología que ella utilizó para hacer esta investigación que era tanto hacia la construcción de la paz, sino hacia la información de la violencia de la propia comunidad universitaria".
La académica enfatizó que sólo se tiene conocimiento de la desaparición del alumno egresado de la Facultad de Nutrición y no de una veintena, por lo que de contar con esos datos, es urgente que los proporcione a fin de conocer nombres, regiones y facultades a las que pertenecen para que acompañen a los familiares de los estudiantes en sus denuncias.
En rueda de prensa para dar a conocer la puesta en marcha del centro de atención para el cáncer en el Insituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV región Veracruz, confirmó que al igual que la investigadora, también fue requerida por la Fiscalía General del Estado para aportar información sobre los supuestos 20 casos “Yo recibí una carta de la Fiscalía pidiendo información sobre los desaparecidos, porque la Fiscalía no tiene conocimiento de eso, si estamos en Veracruz con el tema de desaparecidos tan grave, debemos ser cuidadosos cuando detectamos que hay desaparecidos”, dijo.
Sara Ladrón, aseguró que no se trata de un tema con tintes políticos, pese a que la investigadora es cónyuge del alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez. “Esto en lo personal no tiene absolutamente para mí ningún interés partidista o político, este es un tema de la seguridad de mi comunidad y estoy ahí para salvaguardalo”, afirmó.