Orizaba, Ver.- Para el comandante de la Central de Bomberos en este municipio, Manuel Cadena Jiménez, Orizaba y la región no están exentas de una explosión como la ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Por ello, esta mañana paramédicos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y personal de Tránsito, realizaron un simulacro de explosión por gas y gasolina.
Allá (Tlahuelilpan) fue una explosión por gasolina, nosotros debemos estar preparados para lo que pasa en nuestra región desde la barranca de Metlac, Ixtac, Atzacan, Ixhuatlancillo, Orizaba, Huiloapan, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, etcétera, en donde pasan ductos de gas y debemos estar preparadoscitó el jefe de los tragahumo
Mencionó que no están exentos de una contingencia por los ductos, pero también destacó el paso de miles de litros de sustancias peligrosas a través de las vías férreas o carreteras, que aunque son tanques de mucha seguridad, no dejan de representar un riesgo para la población y por ello es que deben prepararse.
‘Cuando se trate de un amoniaco o un gas cloro, no vamos a poder estar todos en el combate’, por eso es importante la capacitación, la atención y la disciplina en los cuerpos de rescate.
Precisó que los simulacros son para que se aprenda a trabajar de manera coordinada y los socorristas se disciplinen al momento del evento.
Jiménez Cadena terminó al señalar que muy aparte de las contingencias que puedan darse por las afectaciones a ductos de combustible, en la zona tiembla mucho y los antecedentes en la ciudad han demostrado graves consecuencias.