Orizaba, Ver.- Pobladores que resultaron afectados en la zona del encontronazo entre trenes el pasado sábado en el municipio de Río Blanco, dijeron no estar conformes con las propuestas que está haciendo la empresa, pues les quiere pagar menos de lo justo.
Dijeron que en una primera cita la firma mostraba la mejor intención de poderles cubrir los gastos por los daños, pero ahora ya no es así. Indicaron que temen que la empresa ferroviaria no quiera darles las cifras económicas justas por el daño de sus viviendas y otras pérdidas, pero también añadieron que ellos no tuvieron la culpa de lo ocurrido y no pueden solventar los gastos que esto provocó.
De igual forma, destacaron que a una semana de lo ocurrido, hasta ayer viernes no tenían el suministro de energía eléctrica, lo cual ha complicado su estancia en sus hogares, algunos decidieron pasar la noche una vez más en casas de sus familiares.
Indicaron que seguirán haciendo su avalúo tal y como lo pidió Ferromex y que esperan que la próxima reunión puedan llegar a un buen acuerdo, pues no tienen la posibilidad económica para poder enfrentar lo que el incidente ocasionó.