Papantla, Ver.- Las lluvias que se han registrado en esta región afectaron más la red caminera de municipio papanteco, principalmente en las comunidades, las cuales corren el riesgo de quedar incomunicadas, debido al mal estado y a la falta de rehabilitación de los caminos.
Al menos dos socavones amenazan con dejar incomunicados a decenas de habitantes de la localidad Primero de Mayo, así como de otras comunidades asentadas en la parte baja del llamado Llano papanteco, como son Martinica, Puxtla, Ocotillar, Manantial, Tres Naciones y Belisario Domínguez.
Habitantes de esa zona señalan que las condiciones del camino llevan décadas en mal estado y pese a que han solicitado su rehabilitación, las autoridades no han hecho nada al respecto para dotarles de una vía transitable.
Mientras tanto, en el camino de terracería que comunica a la zona del Llano, los socavamientos se presentan en el tramo que conduce de la localidad Paso del Correo hacia Primero de Mayo, a la altura de la zona conocida como El Vivero, donde con cada lluvia un brazo del río Tecolutla que atraviesa por ese lugar inunda zonas bajas, provocando la erosión de la tierra y la situación se ha agravado.
Un socavón más se ubica a un costado del puente que se localiza en la entrada de la comunidad Primero de Mayo y con el paso del tiempo éste se ha ido acrecentando, ganando terreno a un carril de circulación de vía, por lo que sus habitantes temen que con la presencia de las intensas lluvias puedan quedar incomunicados.