CATEMACO, Ver.– La construcción del Templo Satánico se impone lentamente en esta tierra de brujos y hechiceros adoradores de Lucifer, "Rey de las Tinieblas".
De acuerdo con Enrique Marthen Berdón, el Brujo Mayor y reconocido como "El Ahijado", la obra va por buen camino, al grado de que ya cuenta con sus cuatro paredes y en una próxima etapa podría llevarse a cabo el colado.
El Templo Satánico sería el primero en América, en lo que se refiere a tamaño, pues tiene una dimensión de 20 metros cuadrados en un terreno del Centro Ceremonial "El Ahijado", en la colonia Paraíso Dos.
"Hay casas de oración en Colombia y otra en Michigan, Estados Unidos, pero ninguna es como el templo (de Catemaco), que sería el único en su tipo en América", señaló.
El costo total de la obra se estima que sería de 4.6 millones de pesos y a la fecha se han invertido al menos 2 millones. El recurso se ha obtenido de parte de creyentes y adoradores de Satanás, de diversos estados del país y del extranjero.
"Vino un visitante de Nigeria para conocer el templo y dejó una aportación de mil dólares; también llegó uno de Camboya e hizo una aportación. De Estados Unidos y de Colombia han enviado (recursos)", sostuvo.
Mientras tanto, los adoradores de Satanás del estado y del país también han contribuido, sin omitir la inversión realizada por el Brujo Mayor con el afán de concluir la obra.
De acuerdo con el proyecto, al fondo del templo se colocará una estatua grande de Lucifer; en el costado derecho, una del demonio Baphomet y en el izquierdo, una de la súcubo Lilith, con quien Satanás engendró numerosos hijos, según el Brujo Mayor.
"Vamos avanzando, pero como es por medio de los donativos, hace unas semanas que paré y estoy juntando nuevamente para continuar", abundó.
La obra se inició en agosto de 2021 y se espera que para marzo de 2024 esté concluida, al menos en obra negra, para que sea ocupada por primera vez como sede del ritual satánico o misa negra que se hace cada primer viernes de marzo.