La tormenta de esta tarde causó encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de esta capital, sin que haya reporte de daños, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Además, en algunos puntos, como la avenida Circuito Presidentes, el tráfico avanzó con mucha dificultad, pues además de la lluvia las obras de rehabilitación en la lateral que lleva a 20 de Noviembre generaron embotellamiento.
En la avenida Lázaro Cárdenas, en las laterales del puente "Macuiltépetl" y en su entronque con la avenida México, rumbo a la colonia Revolución, también hubo inundaciones que afectaron la vialidad.
El tráfico también se vio afectado con dirección al bulevar a Banderilla y en paseo Las Palmas, en Las Ánimas, el nivel del agua superó más de un metro de altura. La entrada al estacionamiento de Plaza Ánimas fue bloqueada con compuertas, que fueron insuficientes para contener la fuerza del agua.
Otra zona inundada fue la parte baja del puente de la Central de Abastos, en la carretera a Veracruz, donde incluso un camión de pasajeros se quedó atrapado y los pasajeros tuvieron que ser ayudados por elementos de la Fuerza Civil para ponerlos a salvo.
A través de redes sociales, vecinos de diversas colonias de esta capital se quejaron a causa de encharcamientos en sus calles, sin que la SSP ni Protección Civil hayan confirmar afectaciones graves por la lluvia.
Por su parte, la SSP señaló, a través de un comunicado oficial, que mantiene activo el Plan Tajín para atender a la población que resulte afectada.
Te puede interesar: No baje la guardia: Seguirán las lluvias en casi todo Veracruz
Además, mantiene recorridos de vigilancia y asistencia ciudadana en las zonas con mayor vulnerabilidad.
Mientras tanto, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial puso en marcha el operativo "Carrusel" en el bulevar Xalapa-Coatepec para prevenir accidentes.
Acciones para reducir afectaciones
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado realizaron una reunión para analizar y atender las afectaciones causadas por las lluvias de este fin de semana. Se destacó que en un par de meses se contará con el proyecto ejecutivo para mejorar los canales de descarga de un resumidero en la carretera Xalapa-México, obra que junto con la construcción de los colectores pluviales en proceso y acciones de desazolve en distintos cuerpos de agua, evitará inundaciones.
Finalmente, el Alcalde aseguró que el funcionariado municipal se encuentra atento las 24 horas para atender cualquier contingencia y auxiliar a la ciudadanía.