Veracruz, Ver.- Se acabaron los problemas intergremiales en el Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa (SNUP), así lo asegura el secretario general de este organismo, Cándido Canseco Aguilar.
Sin precisar cifras, el líder sindical afirma que la empresa Tenaris-Tamsa cerró el 2022 con buena producción, utilidades y trabajo.
“Afortunadamente ya tenemos mucha paz laboral y tranquilidad, ahora es puro trabajo”.
El líder sindical enfatiza que los problemas al interior del sindicato que aquejaban y afectaban a toda la clase trabajadora fueron superados.
"Gracias a la estabilidad laboral que se tiene en la empresa, el 2022 pudimos cerrarlo con una muy buena producción", dice.
¿Qué proyectos para 2023 contempla Tamsa?
Canseco Aguilar anuncia que para este año existen múltiples proyectos en Tamsa, sobre todo en lo que se refiere a una ampliación de las instalaciones, lo que traerá mucho más trabajo.
En este mismo sentido, el dirigente sindical reconoce la contratación de más de 1 mil trabajadores, todo gracias a la estabilidad laboral que se ha logrado.
“Hay proyectos de inversiones para nuevas ampliaciones en varias áreas por ahí. Las contrataciones se siguen dando poco a poco. Desde que esta su servidor se han contratado casi mil personas más”, afirma.
- Te puede interesar: ¿Qué ocurrirá con las ciudades judiciales en Veracruz tras la cancelación de contratos?
Cándido Canseco asegura que los conflictos intergremiales se debieron a liderazgos "charros" que sólo buscaban beneficios propios.
“Antes había liderazgos muy charros, hoy bendito Dios hemos sumado, y tratado de limar asperezas con algunos compañeros y le hemos dado adelante al trabajo, porque nosotros tenemos claro que la prioridad debe ser el trabajo y el bienestar de los compañeros”, concluyó.