Veracruz, Ver.- Durante diciembre se podría dar un aumento en la cantidad de fraudes inmobiliarios pues la gente, sobre todo las familias numerosas, prefieren rentar que acudir a un hotel . El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, recomendó acudir con profesionales inmobiliarios o a casas de bienes raíces para hacer contratos de arrendamiento y pasar unas vacaciones sin contratiempos.
“Mi recomendación es acudir con un profesional inmobiliario asociado a la AMPI, aunque existen otras asociaciones serias a las que se pueden acercar o en su defecto pedir la documentación para saber que están tratando con el propietario como copia de las escrituras o revisar en el Registro Público de la Propiedad”. Admitió que cada vez son más las personas que optan por contratar por día, semana o mes algún inmueble pero se debe tener cuidado para no caer en manos de defraudadores.
“Es una nueva cultura. Cuando vienen familias numerosas de esta forma abaten costos pero se debe tener cuidado. Hay muy buena oferta hotelera pero el arrendamiento es una oferta viable”. Y es que muchos aprovechan para solicitar depósitos por adelantado y no cumplir con el contrato por ello llamó a acercarse con profesionales inmobiliarios.
“La recomendación es que tengan mucho cuidado cuando vayan a rentar un inmueble. Verifiquen que este inmueble sea del propietario que se los está ofreciendo y sino que la persona que lo ofrece tenga la capacidad y soporte legal para poder representar al arrendador ya que es muy frecuente y recurrente que existan este tipo de fraudes”, concluyó.