Terminó el paro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS número 13 de esta capital. Se llegó a un acuerdo para la realización de la Asamblea tras dos días de estar tomadas las instalaciones del plantel.
Se acordó que el próximo día lunes habrá una reunión extraordinaria con lo que los padres de familias terminaron con la toma de las instalaciones.
- Te puede interesar: Activistas se manifiestan contra CFE, Grupo MAS y Tránsito, exigen alto a los abusos tarifarios
Este viernes retornaron a clases aproximadamente 2 mil alumnos que cursan sus estudios en este plantel de educación media superior y superior, en las diferentes carreras técnicas que ahí se ofrecen, ya que esa era la demanda principal por la que iniciaron esta acción de protesta.
Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el estado de Veracruz, dijo sobre este tema que Daniel Ruiz Olmos, delegado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), acudió para dialogar con los manifestantes para que entregaran las instalaciones escolares y no seguir afectando las clases de sus alumnos.
Expresó que ahí se acordó la realización de la asamblea extraordinaria a efectuarse el lunes a partir de las 14 horas, en donde se elegirán a quienes integrarán la mesa directiva y en su caso, ratificar a la actual tesorera Cinthya Gabriela Guevara Rodríguez, pero eso lo decidirán los padres de familia.
En la reunión con el funcionario federal los padres de familia le informaron de la serie de irregularidades cometidas por la directiva del CBTIS 13, para que tome cartas en el asunto y atienda el reclamo de los padres de familia de practicar una auditoría financiera a las arcas de la Asociación de Padres de Familia del plantel.
- Leer más: Tras 15 horas, habitantes del Moralillo retiran bloqueo en carretera Santa Fe – Paso del Toro
Le aseguraron que no hay transparencia en el manejo de las aportaciones que realizan los padres de familia al inicio de cada semestre que cursan sus hijos.
Fue así que los padres de familia depusieron su actitud y entregaron las instalaciones del CBTIS 13, en espera de que ahora de que se cumplan los acuerdos sostenidos y evitar que se lleguen a medidas extremas para su cumplimiento, como en este caso la toma de las instalaciones escolares.