Texistepec, Ver.-En Texistepec es necesaria la instalación de una subdelegación de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los habitantes, sostuvo el alcalde de ese municipio, Víctor Manuel Sánchez Florentino.
El presidente municipal fue entrevistado en el marco de la estrategia de seguridad que llevan a cabo corporaciones estatales y federales en ese municipio y agrega que el contar con ese tipo de vigilancia permanente atraería a más inversionistas al polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Alcalde de Texistepec pide blindar la región con operativos de seguridad [Video]
¿Por qué el alcalde de Texistepec quiere más seguridad en esta región?
Según él, en Texistepec urge contar con una subdelegación de Seguridad Pública; "hay mucha zozobra de parte de los que están dentro del polo de desarrollo; han preguntado que qué pasa con Texistepec y eso lo tiene que ver ya el gobierno federal y el estado".
Al contar con vigilancia permanente, sostuvo, se podría dar un mayor clima de paz y tranquilidad para evitar que las inversiones se vayan de Texistepec.
Recordó que durante la reunión de ayer con autoridades de Seguridad Pública aprovechó para realizar la solicitud de instalar una subdelegación en su municipio lo más pronto posible.
La delegación de Seguridad Pública más cercana a Texistepec se encuentra en Acayucan, a unos 20 kilómetros de distancia aproximadamente.
Te puede interesar: Operativo en Texistepec se extiende a otros municipios tras atentados
También señaló que el Gobierno del Estado se ha dado cuenta de lo que sucede en Texistepec y que por ello confía en que la solicitud tenga una respuesta favorable.
La Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional, fortaleció la vigilancia en ese municipio tras los atentados que sufrieron la Tesorera Thelma "N", la síndica Margarita "N" y un taxista el jueves y el domingo pasados.
Sin embargo, esos no han sido los únicos hechos violentos en Texistepec, pues se cuenta con los antecedentes de un exalcalde, un regidor y un comandante de policía asesinados, entre otros crímenes de alto impacto.
Los uniformados realizan diversas estrategias de seguridad, entre las que sobresalen las Bases de Operaciones Mixtas y los recorridos en caminos vecinales.
El despliegue de corporaciones armadas incluye a los municipios colindantes de Acayucan, San Juan Evangelista y otros, con tal de prevenir incidentes delictivos y dar una mayor tranquilidad a los habitantes.