Tianguistas de Boca del Río se niegan a cerrar pese a las “bajísimas” ventas

La escasa gente que llega son comerciantes que adquieren el producto para revenderlo en sus colonias o pueblos cercanos ya que la venta es al mayoreo

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

Boca del Río, Ver.- No sacarán para cubrir la totalidad de los pagos de la renta del local ni de la energía eléctrica, pero los comerciantes del Tianguis de Boca del Río se niegan a bajar sus cortinas y cerrar de manera definitiva por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Carmen, una de las comerciantes, el 70 por ciento de los negocios ya cerraron sus puertas ante las “bajísimas” ventas y la escasa gente que llega a comprar a este lugar, que era de los más demandados en la zona.

Comentó que la situación se pone más crítica con los días y temen que no puedan completarse para los pagos de los servicios básicos y algunos abonos, pero tienen la esperanza de que con una que otra venta “puedan irla pasando”.

Pues para nosotros no es fácil irnos a nuestras casas a esperar que acabe la cuarentena, hay pagos que se vienen, viene el pago de la luz, el gas, hay que pagar la luz y renta del tianguis y no nos completamos, pero aquí vamos a seguir tratando de sacar la inversión

Explicó que los primeros negocios que cerraron fueron los de comida debido a las medidas de higiene que implementó el ayuntamiento de Boca del Río, por lo que se suspendió la venta de las tradicionales “memelas” y “quesadillas” y los tacos que eran muy buscados por los “boqueños” mientras hacían sus compras.

Mencionó que la escasa gente que llega al tianguis son comerciantes que adquieren el producto para revenderlo en sus colonias o pueblos cercanos ya que la venta es al mayoreo.

Es poca la clientela que entra, pero hemos notado que vienen comerciantes a surtirse de productos, como toallas, cobijas y ropa que ellos revenden en sus colonias y ahí la vamos pasando, pero cerrar no, a menos que haya alguna indicación de la autoridad