Córdoba, Ver.- Sigue la cuesta de “enero” para los tianguistas del Siglo XXI, comentó Raymundo Díaz Mota, líder de los comerciantes, esperan que para la semana del día del padre pueda tenerse una alza en las ventas.
Comentó que cada que avanza un mes los problemas económicos y la falta de clientela se van recorriendo, haciendo que la cuesta de enero se pase hasta llegar a junio donde continúan las dificultades dejando a este primer semestre del año en el olvido.
“Lo importante es que está abierto pues no podemos darnos el lujo de cerrar pero si seguimos teniendo las medidas sanitarias así como la sanitización de todo el tianguis los días martes”.
Dijo, esperan que para la semana del 20 de junio que es el Día del Padre puedan tener afluencia y compra de alguno de los diversos que se venden dentro del tianguis.
Por otro lado el líder tianguista pidió a la próxima administración municipal una regulación en el aspecto comercial pues ya son 5 tianguis los que se encuentran en la zona así como solucionar el ambulantaje, “todos tenemos derecho al trabajo y así lo marca la constitución pero las personas se ponen en la calle obligando a que los clientes tengan que caminar sobre el bulevar sobre el carril de bajada”.
Sobre el tema del tráfico que llega a darse cuando son los “miércoles de tianguis'', acotó que es tema de tránsito municipal y sugirió colocar más señalamientos en la zona.
llamó a que cuando se de el tiempo, quien quedará como presidente municipal se acerque a todos los tianguistas para tener un diálogo sobre el lugar.