Veracruz, Ver.- Al menos 14 mil concesionarios del transporte de taxi se verán afectados con la entrada del servicio Uber eat, que podría ser el precedente para la operación de Uber drive en el estado de Veracruz.
De acuerdo con el vocero del Movimiento Nacional de Taxis, Gonzalo Ortiz Castelán, este 19 de julio empieza a funcionar el Uber Eat, que dará servicio en la entrega de alimentos en la zona conurbada, en una primera etapa.
El Uber eat es un servicio de entrega de comida, farmacia, compras de supermercado que se ofrece ya en distintos estados del país. Dijo que “hay temor entre los concesionarios que eso sea un preludio para la operación del Uber drive pese a que las autoridades estatales habían hecho el compromiso de no permitir la entrada de este servicio en el estado”.
"El exhorto a las autoridades para que cumplan con el compromiso de campaña con el gremio de que no se permitiría la entrada de Uber y Cabyfi en Veracruz, porque nos traería graves afectaciones económicas", indicó.
Comentó que los taxis además de dar servicio de transporte de pasajeros también realizan entregas, por lo que el Uber eat afectará en gran medida al sector. "Los taxistas también ofrecen el servicio de cuando alguien llama y requiere farmacia, alimentos, despensa y transportamos a niños a la escuela y ofrecemos servicio de calidad y seguridad", argumentó.