Boca del Río, Ver.-Sin ser claro, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dejo entrever que existe cierta familiaridad con el actual subsecretario de ingresos y administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, por parte de su abuela.
En entrevista con los medios de comunicación en Boca del Río, el mandatario estatal, argumentó que de su familia directa, que comprende cinco hermanos, ninguno está trabajando dentro del gobierno del estado, por lo que sostuvo que en ningún momento violento la ley, ni incurrió en nepotismo.
Sin embargo, en el caso de Eleazar Guerrero Pérez, el mandatario, explico que aunque él ni es ni Guerrero ni Pérez, por su abuela pudiera haber ciertos nexos familiares, pero que no lo podría saber con claridad porque está ya estaba fallecida.
Eso tendrán que averiguar por lo siguiente; tiene que ver con mi abuela, y nosotros con unos González y otros que no recuerdo sus apellidos y decidimos decirnos primos y ya. Yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, lo siento, en paz descanse.
¿Si es su primo? Ya le dije que mi abuela, como me voy a meter en la vida privada de mi abuela, si ya falleció
Insistió en que su compromiso fue colocar al frente de dependencias a gente con base a sus perfiles, dejando de lado amiguismo y familiaridad, por lo que, en caso de violar la ley, correspondería a la Contraloría sancionar.
“Mi hermano mayor es un neumólogo reconocido en la región, es el doctor Xicoténcatl García Jiménez, mi cuñada es doctora y trabaja de manera privada, mi hermano el que me sigue trabaja en la Orquesta Sinfónica y tiene no se cuántos años de antigüedad, ninguna de mis cuñadas está trabajando en el gobierno, tengo una hermana y cuatro hermanos y ninguno está trabajando en gobierno”, declaró.