Veracruz, Ver.- Al menos 90 familias en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz carecen del servicio de agua potable desde hace más de 18 meses y a pesar de eso Grupo MAS realiza el cobro normal.
Carmen Morales Apodaca denunció que el Grupo MAS realizó unas obras en la colonia que dañaron las válvulas que suministran el servicio de agua potable a los habitantes de las calles Patriotismo, Arista, Otón Juárez y López Velarde de la colonia antes mencionada.
A raíz de eso alrededor de 90 familias se quedaron sin el servicio de agua potable y a pesar de que fue una responsabilidad de la empresa, no se ha reparado el daño y el recibo del agua sigue llegando puntual.
“Tenemos año y medio exigiendo al Grupo MAS que conecte las válvulas porque ellos rompieron las calles y dañaron los tubos, somos más de 90 familias las que no contamos con agua y la empresa nos da largas, a veces nos mandan pipas, pero queremos el servicio normal porque nos siguen cobrando cada mes”, acusó.
Los afectados hicieron un bloqueo vial este sábado en Patriotismo y la Calle 1 para exigir el servicio de agua potable en medio de esta contingencia donde el vital líquido es una necesidad primordial para satisfacer sus necesidades higiénicas.
Señalaron que ya han enviado escritos a la empresa que administra el agua, así como también al ayuntamiento porteño y hasta el momento no han tenido respuesta.
“Este es el segundo bloqueo que hacemos a ver si ahora si nos hacen caso porque necesitamos que nos conecten el agua, es una necesidad básica, ya no queremos más pipas sino que el agua salga de la llave”, agregó otro de los inconformes.