Xalapa, Ver.- Con el encierro provocado por el Coronavirus (Covid-19), algunos hombres y mujeres se estresan y no saben qué hacer con su tiempo, pero lo mismo le pasa a las personas con alguna discapacidad, quienes enfrentan la problemática desde otra perspectiva.
Aunado a que a la fecha, las autoridades municipales y estatales no permiten la apertura de todos los negocios y espacios públicos al cien por ciento, dicho sector tiene que estar más tiempo encerrado, además de que algunos pueden estar dentro del grupo de alto riesgo y deben redoblar las medidas sanitarias.
Para este grupo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) creó el micro sitio “Crisver en Casa”.
Dicha plataforma ofrece diversos contenidos y actividades físicas, para que personas con discapacidad puedan realizar desde su hogar y sin poner en riesgo su salud al salir a espacios públicos concurridos.
Directivos del Crisver explican que este espacio digital, tiene el objetivo promover la atención y los servicios de los programas de inclusión social en beneficio de usuarios ante la emergencia sanitaria del Covid-19
Además invitan a los familiares con alguna discapacidad a estar al pendiente de ellos y compartir con ellos estas actividades, pues además de mantenerlos entretenidos les dejará grandes beneficios de manera física y emocionalmente.
Algunos de los temas de las actividades que se pueden encontrar en www.difver.gob.mx/rehabilitacion/crisverencasa/ son; Escuela para Familia, Cultura Física y Deporte Adaptado, Derechos Humanos, Inclusión Laboral, Inclusión Educativa, Arte y cultura, Ritmos Latinos, Artes Plásticas, Musicoterapia así como Terapia Física y Ocupacional.
Todos estos temas cuentan con videos explicativos de cómo realizar las actividades, además de que son traducidos en lengua de señas.