Veracruz, Ver.- A más tardar en julio o agosto se podría estar vacunando a la población de 40 a 49 años contra el Covid-19, una vez iniciada la aplicación de la dosis en mayores de 50 y mujeres embarazadas destacó el delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Bienestar en la congregación de Amapolas en la zona surponiente de la ciudad de Veracruz, donde se realiza la vacunación, afirmó que hay avances importantes dentro del Plan Nacional de Vacunación ahora que inició la inmunización en población de entre 50 a 59 años y mujeres embarazadas.
Afirmó que de seguir en este ritmo entre julio o agosto se podría estar vacunando al sector de entre los 40 a 49 años de edad.
“Nosotros estamos preparándonos para que en el mes de junio cuando menos tengamos la primera dosis de todos los mayores de 50 a 59 años y a como veo por el aceleramiento del gobierno federal, del presidente y la organización que estamos desplegando vamos a ver si en julio o más tardar en agosto llegamos a la generación de los 40 años”, dijo.
Destacó que el objetivo final es que en el primer trimestre por próximo año se tenga vacunada a todos los mayores de 15 años en adelante.
Para el 21 de mayo se tiene contemplado acabar con la vacunación de primera y segundas dosis en la población mayor de 60 años.
En el caso de la población menor de 15 años comentó que aún no existe vacuna, pero hay confianza con el avance de las investigaciones se pueda desarrollar la dosis para su inmunización.
Este lunes arrancó la vacunación contra el Covid-19 en población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en la ciudad de Veracruz y este martes continuará en Coatzacoalcos posteriormente Pánuco, Otatitlán, Acula, Tlacojalpan, Tierra Blanca, entre algunos más.