XALAPA, Ver.- El consumo de alcohol ha incrementado en menores, ya que se registran casos en que niñas a partir de los 10 o 12 años ingieren bebidas alcohólicas.
En conferencia de prensa, Carmen, integrante de Alcohólicos Anónimos, mencionó que basados en las experiencias y los casos que llegan a los grupos de apoyo se pudo conocer que niñas de quinto o sexto de primaria empiezan a consumir alcohol.
Refirió que en la mayoría de los casos el consumo de alcohol está relacionado con problemas familiares, violencia intrafamiliar e incluso violaciones.
Manifestó que en las mujeres ha incrementado el consumo de alcohol, pero no es tan visible porque no todas aceptan acudir a un grupo de ayuda por temor al rechazo o la crítica.
En ese sentido, indicó que a nivel nacional se tienen 120 mil miembros en la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos y de éstos sólo 11 mil son mujeres.
Mientras que en Xalapa y la región se tiene un registro de 3 mil 200 miembros en los diferentes grupos; sin embargo, sólo 218 son mujeres.