XALAPA, Ver.- Integrantes del Club Rotaract Xalapa Esperanza hicieron un llamado a la ciudadanía a donar aquellos libros que no utilicen o que ya hayan leído para liberarlos en las calles este 12 de septiembre como parte del proyecto "Libro Perdido 2019".
En entrevista, Ericka Fernández Sandoval, presidenta de Rotaract Xalapa dio a conocer que la crisis económica que afecta a librerías e instituciones está dificultando el trabajo de acopio de los libros que van a liberar en espacios públicos para que la ciudadanía los encuentre.
Destacó que a menos de un mes de que se lleve a cabo la actividad se llevan recolectados apenas 130 libros cuando la meta es superar los 601 que se liberaron el año pasado.
Por ello pidió a los xalapeños que acudan a donar desde un libro hasta una biblioteca completa en las instalaciones del club que se encuentra ubicado en la calle de Xalapeños Ilustres entre el Oxxo y la Iglesia de San José.
Fernández Sandoval destacó que es la cuarta ocasión que la actividad de "Libro Perdido" se realiza en Xalapa y que mediante el hashtag #LibroPerdido se ha dado seguimiento a los libros que siguen siendo liberados en las calles por aquellas personas que los encontraron y leyeron.