El titular de Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro afirmó que no se han encontrado elementos en su contra tras los señalamientos de acoso sexual y dijo que hay tres instancias que han rechazado que haya incurrido en algún delito.
Detalló que el Órgano Interno de Control y el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Veracruz han expresado que no hay elementos suficientes que lo responsabilicen de lo que se le ha acusado.
- Te puede interesar: Alcaldes y expresidentes municipales han sido condenados por violencia política de género
“Hay tres instancias que se han manifestado en donde no han encontrado elementos contra un servidor. El Órgano Interno de Control, un juez de control también ya manifestó la no responsabilidad hacia un servidor y también el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Veracruz”.
El funcionario municipal refirió que este es un tema que se debe desahogar conforme a derecho, además de destacar que quien denuncia está obligado a probar sus dichos.
“En este en este tema lo que puedo decir es que se desahogue conforme a derecho estás denuncias. Todo mundo tiene derecho a denunciar, pero también a probar y acreditar”.
Y es que se dio a conocer que existen denuncias por los presuntos delitos de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual ante la Fiscalía Séptima Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de personas, así como quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violar los derechos laborales de cinco trabajadoras.
"Terreno sindicato"
En otro tema, sobre el terreno para la construcción de viviendas para trabajadores del Sindicato del Instituto, dijo que se está trabajando con el Ayuntamiento de Xalapa para liberar el uso de suelo y negó que él esté formando una organización sindical.
- Leer más: Veracruz sigue sin atender el embarazo infantil; en 3 años, más niñas han sido madres: Equifonía
“El ayuntamiento de Xalapa en el año 2021, para ser precisos en el mes de noviembre, cambió el uso de suelo donde se tenían contratados estos terrenos para los trabajadores, no es una cuestión imputable para los directivos, hay una denuncia que se está desahogando ante las autoridades en donde estamos demostrando para hacer justicia a los trabajadores”.
Detalló que se trata de 71 lotes para trabajadores auxiliares administrativos que pagaron de manera quincenal el valor de cada lote, pero que están pendientes de escriturar.