La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, calificó como extraña la rapidez con la que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emite recomendaciones para algunos casos y en otros, tarde hasta dos o más años.
La Fiscala fue cuestionada sobre la recomendación que se emitió por la violación a los derechos humanos de José Manuel “N”, presunto implicado en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Entrevistada a su llegada en la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” en el Museo Kaná, manifestó que comparte la opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que le resulta “extraña” la rapidez con la que la CNDH emitió esta recomendación por el caso de José Manuel “N”, colaborador del senador Ricardo Monreal.
“Coincido en que resulta extraño que la Comisión Nacional muestre demasiado interés y, en otros, pase un año o dos y no resuelvan una queja de un ciudadano común y corriente. Resulta extraño que la víctima indirecta de este asesinato del que tanto se ha hablado él presentó una queja y no se ha resuelto con la misma agilidad”, expuso.
Sin embargo, aseveró que dicha recomendación se está estudiando, a fin de determinar lo procedente.
En defensa de la Fiscalía, rechazó que los derechos humanos de José Manuel “N” hayan sido violentados.
Te puede interesar: En caso de José Manuel “N” se pretende “torcer la ley”, dice Gobernador
“Estamos estudiando y estamos actuando siempre respetando los derechos humanos de presunto responsable, de las víctimas, ya en su momento ustedes como medios se enterarán cuáles son las respuestas, pero sí es necesario aclarar que en todo momento lo único que hace la Fiscalía es aplicar la justicia para las víctimas”, expresó.
Destacó que cuenta con 15 días para poder dar una contestación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aunque siempre lo harán apegados a la Ley.
Comentó que la Fiscalía, siempre ha contestado o entregado la documentación requerida, sin embargo, insistió en la extrañeza sobre el insistir en la violación d los derechos humanos de José Manuel “N”.
“Esta detención fue apegada a derecho no lo olvidemos, fiscalía ha actuado siempre con todos los protocolos respetando derechos y quizás a sorprendido de que estamos actuando en el marco de la Ley y nada por encima de la Ley nadie”, agregó.