Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García confirmó su aspiración de contender por la senaduría en el próximo proceso electoral y solo esperará la convocatoria para renunciar al cargo.
En entrevista descartó que esté buscando la gubernatura y aclaró que su apoyo será para la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
- Te puede interesar: Queremos propuestas claras, no descalificaciones, pide empresario a aspirantes presidenciales
“Comentarles que un servidor está apoyando a Rocío Nahle”, afirmó. Sin embargo, puso en claro que contenderá en las elecciones para alcanzar la senaduría.
“En su momento iré a la contienda por el senado en el estado de Veracruz, no había una claridad en la convocatoria únicamente se dijo que va a la gubernatura, no había fecha para la senaduría y en este propio sentido un servidor estará aspirando a ir como senador y apoyando a Rocío Nahle por la gubernatura del estado”, expuso.
Indicó que esperará los tiempos para renunciar al cargo al frente de la SEV.
“Yo por eso lo comente, que iba a esperar los tiempos porque no había claridad y estoy esperando la convocatoria de mi partido y pues en su momento, tendré que dejar mi cargo en la Secretaría de Educación de Veracruz”, puntualizó.
No obstante, Escobar García aseguró que se ha trabajado mucho dentro de la SEV sobre todo en materia de rezago educativo con más de 160 mil jóvenes.
Incluso manifestó que en medio de estos cambios, quizá no le dará tiempo de recoger el premio que se le iba a entregar en Argentina por el tema de los aprendizajes fundamentales y prescindibles, donde Veracruz registró la puntuación más alta de entre los ocho estados del país que participaron.
Agregó que otro de los avances como secretario es que dejará adelantando trámite ya realizado para la construcción de la escuela de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco y que estaría entrando en funciones en el 2024.