Boca del Rìo, Ve.- Con la entrega de más de 10 mil acciones en materia de salud, educación, alimento y apoyo a grupos vulnerables, enfermos de cáncer, madres solteras y emprendoras la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue realizó su primer informe de actividades.
En un evento llevado a cabo en un hotel de la ciudad, dio cuenta del trabajo realizado en este año con la asistencia de 3 mil 300 consultas médicas gratuitas y la entrega de más de 10 mil medicamentos así como mil 450 consultas psicológicas.
- Puedes leer también: Este año Veracruz tuvo una derrama económica mayor a los 18 mil mdp: Sectur
Destacó que en materia educativa se logró la rehabilitación de los CAIDS y las Guarderías Boqueñitos donde se beneficia a una población de más de 350 menores.
Con esto también se apoya a las madres de los menores quienes puedan irse a trabajar con la seguridad de que sus hijos están seguros.
Comentó que en colaboración con distintas asociaciones y empresas se han realizado campañas como la de "Cafe con Causa" en conjunto con el Gran Café de la Parroquia con la cual se pudo entregar lentes a 250 menores con problemas visuales, también se ha apoyado a niños con diagnóstico de cáncer a traves de AMANC y a más de 850 mujeres con este padecimiento de la mano con MUAC.
De la misma manera se realizó un convenio con las autoridades del Centro de Rehabilitación Integral Infantit (CRIVER) para otorgar beneficios a los menores que están en tratamientos.
Continuando con los beneficios a la niñez resaltó que el municipio es el primero en tener un equipo de fútbol integrados por niños con síndrome de down, mismo que los representará en próximos eventos .
En materia de procuración de justicia se otorgaron mil 950 asesorías jurídicas y también se brindaro 400 asesorías en el marco del mes del Testamento .