Boca del Río, Ver.- El municipio de Tlacotalpan requiere más presupuesto para el 2020 a fin de atender las demandas de los pobladores en materia de rehabilitación de caminos, puentes, centros de salud y demás, indicó el alcalde Christian Romero Pérez.
En entrevista el edil reconoció que de las 168 comunidades que conforman el municipio, apenas se ha logrado atender el 60 por ciento debido a la gran cantidad de solicitudes que existen en este municipio, patrimonio de la humanidad.
Dijo que las principales demandas son en materia de infraestructura de agua, centros de salud, obras en escuelas, construcción de domos y sobre todo arreglar los caminos.
Hizo referencia que hay alrededor de 160 kilómetros de caminos de terracería que requieren de obras y apenas se han logrado reconstruir 65 kilómetros con una inversión de más de 3 millones de pesos.
En ese sentido consideró que los 50 millones de presupuesto otorgados en este año, resultaron insuficientes.
En cuanto a obras en materia de educación, el edil destacó que en este año se logró restaurar, con recurso municipal, la escuela "Juan Enríquez", la más grande, vieja y emblemática del municipio.
Seguramente el 2020 será un año de constantes viajes a la Ciudad de México para conseguir recurso alterno que nos ayuden a cubrir lo más que se pueda, porque nos quedan dos años y hay muchas demandas y los recursos son insuficientes
Afirmó que continuará realizando gestiones ante el gobierno del estado y la federación para plantear las necesidades poder obtener recursos adicionales.