Arcadio “N”, policía municipal que murió ayer en Tlaquilpa, luego de estar hospitalizado tras ser agredido por personas desconocidas que ingresaron a la comandancia municipal a reclamar una detención, este día su familia y amigos le dieron el último adiós.
Entre aplausos y un mariachi en los bajos del Palacio Municipal el cuerpo del oficial recibió un homenaje y luego fue trasladado a una iglesia en donde le oficiaron una misa; finalmente fue trasladado por su familia, amigos y compañeros al Panteón Municipal, su última morada.
Te puede interesar: Alcalde de Nautla sigue bajo investigación; presuntamente portaba armas del Ejército
¿Cómo ocurrió el delito contra el policía?
El pasado sábado 26 del presente mes, Arcadio “N”, elemento de la Policía Municipal de Tlaquilpa, ciudad localizada en la zona centro de la entidad veracruzana, presuntamente fue golpeado por personas que llegaron a la comandancia a reclamar una detención.
Ese día el oficial trató de calmar la situación, sin embargo, fue lesionado en varias partes del cuerpo de gravedad que fue internado en el hospital; días después fue dado de alta, pero el jueves perdió la vida estando en su domicilio; se desconoce si la muerte fue a causa de las golpes que tuvo.
Familiares del policía se presentaron ante las autoridades correspondientes y denunciaron los hechos en contra de los responsables, sin embargo, hasta el momento no han sido detenidos.
Ante esta situación elementos de la Policía Municipal renunciaron a su cargo, pues señalaron que no tienen las herramientas necesarias para realizar su actividad como guardianes del orden.
El día de la agresión, las personas llegaron a la base policiaca y realizaron desmanes y fue que Arcadio “N”, trató de calmarlos, pero fue lastimado con cadenas y palos, entre otras cosas, además destruyeron todo lo que encontraban a su paso y luego escaparon.
Este día en los bajos del Palacio Municipal de Tlaquilpa, el oficial fue despedido por sus familiares y amigos, quienes lo acompañaron al Panteón Municipal; hubo presencia de corporaciones policiacas de otros municipios cercanos.
Vuelve a leer: CEDH abrió 12 quejas por actos de elementos de la SSP
Hoy pobladores se reunieron para inconformarse debido a la renuncia de los oficiales preventivos luego de lo que sufrió su compañero; se sabe que Tlaquilpa actualmente cuentan con un comandante y dos oficiales para cuidar la ciudad, es por eso que la población se encuentra en incertidumbre. En los hechos violentos contra el policía que murió, también resultó dañada una patrulla.
Autoridades estatales, desde la capital veracruzana señalaron que el caso está siendo atendido para lograr restablecer la tranquilidad de la comunidad que está en la zona serrana de Zongolica, por lo que se espera en las próximas horas informen al respecto de los avances de las investigaciones y de la seguridad.