Todo está listo para la realización de las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera, que se realizará a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
En la plaza Sebastián Lerdo fueron colocadas dos pantallas y sillas para que los feligreses que no logren ingresar a la Catedral puedan presenciar la celebración y el sepelio que se realizará también en este lugar.
El tráfico es fluido, pese a que se esperaba que desde temprana hora se tuviera amplia presencia de feligreses.
Vendedores de flores, en su mayoría, rosas blancas, las ofrecen a los asistentes a 10 pesos. Éstas son para despedir al Cardenal, cuyo cuerpo reposa en un ataúd sencillo que fue colocado en el piso de la Catedral, tal y como lo pidió en su testamento.
Al interior de la Catedral decenas de feligreses despiden a Obeso Rivera, llevan flores y se arrodillan frente al féretro.
Sin embargo, en la parte de afuera todo está tranquilo, las escalinatas lucen vacías y la vialidad es fluida.
Se prevé que previo a la realización de la misa del mediodía los feligreses comiencen a llegar, para lo cual se cuenta con un operativo de control y seguridad.
Se recuerda a la ciudadanía que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), realizará un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad.
Estos cortes serán en las calles Enríquez, Leandro Valle, Lucio y Zaragoza; habilitándose como vías alternas Juárez, Hidalgo, Alfaro y Clavijero.
Las autoridades contemplan que la circulación se normalice a las 17:00 horas.