Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lamentó que continúe la violencia en el estado y que el gobierno maneje el tema con frivolidad.
Tras el asesinato del regidor de Sayula de Alemán, Héctor “N” a las afueras de las oficinas del PRI de Acayucan, el edil porteño dijo que es triste que no haya respuesta del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que tanto funcionarios como cualquier ciudadano estén siendo víctimas de la ola de violencia.
Muy triste la ola de violencia que continua en todo el estado y más triste la falta de respuesta de las autoridades, la frivolidad con la que se ha venido actuando en este tema, lo lamento muchísimo por él, por su familia y ojalá se frene esta ola de violencia que está azotando a todo el estado
Entrevistado previo al tradicional partido de “Solteras contra casadas” que se realiza previo a la celebración de las fiestas del Carnaval, el edil destacó que ya está toda listo para la realización de la fiesta más importante de la ciudad.
Reiteró que habrá un dispositivo de seguridad de más de 4 mil elementos de diversas corporaciones quienes se encargaron de dar tranquilidad a turistas y aledaños para que disfruten de la fiesta que dará inicio este miércoles con la quema del mal humor.
Explicó que de acuerdo al pronostico del tiempo se espera un buen clima para la realización de todos los eventos, aunque se tiene un “plan B” en caso de que las condiciones cambien.
“El clima es lo único que no depende de nosotros, pero parece que el norte entrará el martes y el miércoles estará mejor, tendremos buenos días principalmente sábado y domingo que es cuando llega más gente, pero por cualquier cosa ya tenemos el plan B, utilizaríamos el auditorio Benito Juárez en caso de que no se pudieran llevar a cabo los conciertos en la macroplaza”, argumentó.