Xalapa, Ver.- A unas horas de la llegada a Xalapa del presidente Andrés Manuel López Obrador, las calles del primer cuadro de la ciudad permanecen cerradas. Información recabada indica que el cierre de las vías fue cerrado desde la tarde del sábado con la finalidad de que al área de la Plaza Lerdo pudieran ingresar los camiones que transportaban la tarima y todo lo que es el equipo de sonido. En el área se advierten trabajadores colocando sillas, vallas y equipo por todos lados, puesto que el objetivo es que la imagen y las palabras del presidente se vean y se escuchen bien claras desde el ángulo que los ciudadanos elijan para verlo y escucharlo.
Unos aseguran que la gente llegará por sí sola sin la necesidad de recurrir al llamado acarreo, característica de todos las administraciones que han gobernado Veracruz; otros, dudan que los ciudadanos lleguen a escuchar y ver al presidente.
“En realidad lo que la gente quiere es ver que cumplan con sus promesas de campaña, no que los días y los meses se les vayan en discursos y más promesas”, refirió un trabajador. Toda la Plaza Lerdo está llena de sillas al igual que la calle Enríquez, ya se verá que área del primer cuadro se llena para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero de izquierda en México.