Boca del Río, Ver.- La Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz informó que bajo su postura de cero tolerancia a la violencia de género, Marlon “N” presunto agresor de Monserrat Bendimes Roldán fue expulsado de la institución.
Lo anterior fue dado a conocer a través de las redes oficiales de la institución luego de que familiares de la víctima informaran sobre su deceso durante la tarde de este viernes y se generaran distintas movilizaciones para pedir justicia por la joven de 20 años.
La institución ubicada en Boca del Río indicó que el Comité de Ética y Cumplimiento de la institución determinó expulsar a Marlon “N” y prohibirle el acceso al campus del que formaba parte.
“En días pasados, al igual que la opinión pública, tuvimos conocimiento de la noticia sobre la agresión contra Montserrat, presuntamente, a manos de su novio, Marlon “N” (también, estudiante de nuestra Universidad); misma que le dejó lesiones graves que, lamentablemente, el día de hoy ocasionaron su muerte. Ante esta situación y en cumplimiento a la Misión y Visión de la Universidad del Valle de México, y al Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior de la Universidad del Valle de México publicado y dirigido a toda la comunidad interna, el Comité de Ética y Cumplimiento de la institución ha resuelto expulsar a Marlon “N” y prohibirle el acceso al campus del que formaba parte, pues su conducta no corresponde en forma alguna con el espíritu y la esencia de la universidad y su comunidad, que se basa en promover la paz, el respeto y la convivencia en armonía”, es el mensaje que se posteo durante la tarde de este viernes.
La UVM aclaro que su postura es de cero tolerancia ante la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, en particular, ante la violencia de género.
Además de que se unió a la voz de protesta para que las autoridades investiguen y den con el paradero del presunto responsable de la muerte de la joven estudiante.
“El asesinato de Montserrat no solo lastima a su familia y seres queridos, sino a toda la sociedad y por ello, la Universidad del Valle de México, también, alza la voz para pedir a las autoridades que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias y que su agresor pronto sea presentado ante la justicia, para que se proceda conforme a la Ley”.