Xalapa, Ver.- El secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, aseguró que la toma del Congreso del Estado por la bancada de Morena es por una suposición. Aseveró que han circulado ocho dictámenes pero no están firmados y no están los asuntos que recrimina Morena.
Así como también a las 11 de la mañana esta programada la Junta de Coordinación Política donde se decidirá cuales entran.
Es un tema referente a un orden del día que aún no se conoce pero hay un temor de una sesión programada para las cuatro de la tarde, la última de esta legislatura, dijo.
En entrevista, reconoció que les preocupa que los trabajadores del poder legislativo de las áreas administrativas no puedan pasar debido a que se encuentran en la entrega-recepción. El secretario general mencionó que es la última semana de la actual legislatura y están a pocos días de que concluya por lo que deben ver el tema financiero, liquidación de personal, entre otras acciones.
Estamos trabajando en la propia sesión de instalaciónde la próxima legislatura que es a las 11 de la mañana, tenemos que notificar vía gaceta oficial, en la logística porque nos toca a nosotros instalar esa legislatura, manifestó.
Rivera Castellanos señaló que la toma del Congreso por diputados de Morena retrasa el proceso de entrega recepción, pero no impedirá que salgan en tiempo los pendientes con los que cuentan. Agregó que han solicitado a los manifestantes que dejen entrar al personal administrativo para que proisgan los trabajos, la cual está en análisis por los inconformes.