Santiago Tuxtla, Ver.- En compañía de 90 agentes municipales y del cabildo en pleno, el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, solicitó al grupo de ciudadanos que mantienen tomado el Palacio Municipal, que liberen este inmueble público “para que no sigan afectando a la ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, pues presentaremos denuncia ante la Fiscalía General del Estado”.
En conferencia de prensa Vázquez Copete dijo “que la presidencia municipal se gana con votos de todos los pueblos, no se gana generando odio, no se gana generando ningún tipo de violencia como las que hemos sido objeto todos los ediles”.
Reiteró que el tema del municipio de Tres Zapotes no está en la cancha del Ayuntamiento, “para que pueda ser o no ser no lo decide esta administración”, insistiendo al grupo de personas que mantienen tomado el palacio que si tiene algo que manifestar, vayan al Congreso del Estado, donde pueden exponer cualquier queja.
“Nuestra petición es que desalojen el Ayuntamiento, ya que toda manifestación pacífica es permitida, pero tomar un inmueble público es una falta a la ley; haremos denuncia formal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
Del mismo modo dijo que no dieron ninguna oportunidad al diálogo, aclarando además que ni huye ni mucho menos se esconde: “Mi domicilio está en 20 de Noviembre número 30, en Tres Zapotes y no ando huyendo, estoy sirviendo a la gente en estos días de contingencia”.
Finalmente, Argeniz Vázquez advirtió que a todos los que pedirán su destitución: “No cometimos ningún ilícito, ningún acto de corrupción; no decidiremos si Tres Zapotes será o no será nuevo municipio”.