XALAPA, Ver.- Alumnos de la escuela telesecundaria "Niños Héroes", de la localidad de Tapachapan, del municipio de Coatepec, toman clases en los pasillos del ayuntamiento de ese lugar, como protesta.
De acuerdo con José Méndez, padre de familia, los estudiantes acudían desde 2011 a una escuela construida con lonas y vagones de forma improvisada, que fueron destruidas durante un robo registrado la semana pasada.
Las aulas se encontraban en un terreno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y desde que fueron instaladas, según lo que dijo, se recibió la promesa de autoridades municipales y estatales de que sería construida una escuela con block y cemento.
Sin embargo, el tiempo pasó sin que las autoridades cumplieran, hasta que las instalaciones fueron vandalizadas y saqueadas, sostuvo.
Esta mañana, alrededor de 90 alumnos de esa escuela acudieron al ayuntamiento de Coatepec, donde se instalaron con sus profesores para tomar clases.
Dicha acción se decidió porque, de acuerdo con padres y madres de familia, de manera insistente se pidió a las autoridades locales de Coatepec apoyar con la construcción de las aulas o al menos con la gestión, para agilizar los trámites que se hicieron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).