Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) tomaron el Palacio Municipal de Veracruz, para exigir al alcalde Fernando Yunes Márquez que, termine el acoso de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y de la Dirección Municipal de Tránsito contra la ciudadanía.
Oliver Olmos Cabrera, presidente del MOCI se encadenó a la puerta principal del inmueble, lo que ocasionó una confrontación entre manifestantes y personal de la Dirección de Gobernación que acabó en empujones.
El grupo de manifestantes se hizo acompañar del Colegio de Abogados de la República Mexicana y de la agrupación de motociclistas “Veracruz no te rajes”, quienes se dijeron hartos de los cobros excesivos, los cortes de agua, los taponamiento de drenaje a quien no paga a tiempo y los retenes recaudatorios de tránsito municipal.
Dijeron que el plantón se hizo afuera del Palacio Municipal porque el ayuntamiento es la autoridad rectora del Grupo MAS, ya que no se trata de un organismo independiente.
El activista aseguró que el plantón sería por tiempo indefinido, a base de guardias, por lo que él, hizo la primera, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y después venía la de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
La movilización provocó que las calles aledañas al Palacio Municipal, Independencia y Zaragoza, se encuentren rodeadas por patrullas de la Policía Municipal y Naval para vigilar el orden público.
Los manifestantes piden una mesa de diálogo con el presidente municipal panista para dar solución a estos problemas que aquejan a la ciudadanía porteña.