Xalapa, Ver.-Maestros de la escuela secundaria general número 7 "Niños Héroes de Chapultepec", tomaron las instalaciones del plantel por tiempo indefinido en demanda de la destitución de la directora.
Ellos son integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) y, aseguran que la directiva ha impuesto colocar cámaras de vigilancia, lo que viola sus derechos.
Te puede interesar: Extrabajadores portuarios se manifestaron contra el SAT y Hacienda en Veracruz
Gerardo Velásquez Maravert, del SIMVE, explica que tomaron las instalaciones de la escuela secundaria porque desde que llegó la actual directora ha asumido una serie de acciones en contra de los agremiados de este sindicato.
Además dijo que hay un problema de venta de drogas en el plantel que no ha sido resuelto, “se sabe que se drogan en los baños y no pasa nada, nadie resuelve el problema”.
¿Por qué están molestos los maestros de la secundaria Niños Héroes de Chapultepec"?
Remarca que el problema es que los maestros están en desacuerdo con la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las aulas; “a pesar de que se le dicho esa inconformidad porque cometen un delito y violan los derechos fundamentales no las han retirado”.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Dijo que las cámaras fueron puestas en el mes de agosto de este año, sin que los profesores tuvieron algún tipo de decisión, lo que no se puede permitir.
Te puede interesar: Docentes UV realizan paro de brazos caídos en Facultad de Comunicación de Veracruz
Agrega que la directora se escuda en que los padres de familia están de acuerdo con la video vigilancia, “sin embargo, los profesores también tienen derechos y están violando la libertad de cátedra”.
Gerardo Velásquez subraya que los profesores no saben quién administra esas cámaras, “derivado su instalación han levantado actas, tomado decisiones y la directora desde que llegó tiene una actitud prepotente ante el personal docente”.
Remarcó que han buscado dialogar con el supervisor de zona Sergio Pérez y Quintana, quien funge como supervisor y además secretario de trabajos y conflictos de escuelas secundarias de la Sección 32 del SNTE, por lo que no puede ser juez y parte.
Señalaron que el plantel educativo, ubicado en la zona de Coapexpan, en esta ciudad, tiene una infinidad de problemas y hay opacidad en la forma en que operan los encargados de resolver la situación.
Asimismo, comentaron que enviaron un oficio al nuevo secretario de Educación, Héctor Vargas Barrientos, para informarle del tema.