Integrantes de la asociación de padres y madres de familia del jardín de niños "Profesor Darío Dozal Montero", del municipio de Alto Lucero, tomaron las instalaciones de ese plantel para exigir el nombramiento de una directora y una maestra para el primer grado.
De acuerdo con el grupo inconforme, la escuela se quedó sin directora desde hace dos semanas, luego de que se le autorizara un cambio de escuela.
- Te puede interesar: Sector empresarial pide a organismos formar bloque para enriquecer Reforma Judicial
Además, su lugar fue ocupado temporalmente por una maestra que estaba a cargo del primer grado.
Araceli Montero, madre de familia, sostiene que lo anterior provocó que los alumnos de primero se quedaran sin educadora y que el grupo fuera dividido para ser atendido por maestras de otros grados.
"A la directora se le autorizó su cambio, pero sin la responsabilidad de estar frente a grupo, por lo que exigimos el nombramiento de una nueva directora y una maestra para primero", manifiesta.
También dice que la atención no es la misma para los alumnos de primero y que han tenido acercamiento con autoridades de la Supervisión Escolar para solicitar una directora para el jardín de niños.
Sin embargo, ante la falta de respuesta, esta mañana decidieron tomar las instalaciones del jardín de niños "Profesor Darío Dozal Montero", ubicado en la cabecera municipal de Alto Lucero.
A causa de lo anterior, las clases fueron suspendidas y los manifestantes esperan ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para tratar de llegar a un acuerdo.
"Hicieron los cambios sin tomar en cuenta a las maestras, ni a los padres de familia; repartieron a los niños en otros grupos sin avisarnos", insiste.
Además, los padres y madres de familia aseguran que no liberarán las instalaciones de la escuela, a menos de que reciban la garantía de que habrá una directora de planta y que el grupo de primero nuevamente tendrá maestra.
La entrada principal de la escuela se encuentra encadenada y con candado, además de que los inconformes se mantienen en espera de ser atendidos.