Xalapa, Ver.- Docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron nuevamente las oficinas de Supervisiones Escolares de Educación Preescolar Estatal, con sede en la calle Toluca, de la colonia Progreso. Los inconformes insisten en que es necesaria la destitución de la supervisora de la zona escolar 169, a quien señalan de un mal desempeño.
Wendy Perzabal Pardo, integrante del comité de la Delegación D–160, habló en representación de sus compañeras y compañeros y dijo que no están dispuestos a permitir que la supervisora siga en el cargo, tras abundar que "son muchas anomalías y el trato que da a las compañeras".
Por segundo día consecutivo, los inconformes se plantaron en la entrada de las oficinas, donde además de carteles para hacer público el motivo de su movimiento, instalaron una especie de carpa para protegerse del sol.
Con relación a los descuentos que les realizaron, según ellos de manera injustificada, la maestra sostuvo que las autoridades educativas revisan la documentación para verificar que realmente hayan solicitado permiso en tiempo y forma para ausentarse de sus actividades y poder asistir a una asamblea sindical durante noviembre de 2019.
Dijo que es necesario que se compruebe la justificación para que de forma inmediata se autorice el reintegro para al menos 27 maestros afectados, que va de los 200 pesos a los mil 200 pesos.
Los manifestantes dicen estar dispuestos a mantener tomadas las oficinas hasta lograr la satisfacción de sus demandas, pues señalaron que la suspensión de actividades como medida de prevención de contagio del Coronavirus a la fecha sólo aplica en escuelas y no en oficinas administrativas de la SEV.