Talixcoyan, Ver.- Pobladores de Tlalixcoyan tomaron el palacio municipal para exigir al alcalde Agustín Lagunes Álvarez transparencia en los recursos ejercidos por diversas obras como las últimas de repavimentación y dragado del rio.
Enardecidos por los presuntos desvíos de recursos que se han cometido durante la presente administración los pobladores demandaron la intervención del gobierno del estado para que se practique una auditoria y se comprueben que los gastos que se han reportado en obras coincidan.
De acuerdo con Jorge Luis García y Juan Lara Camacho hay irregularidades en los costos de las obras que se han reportado ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) además de que presuntamente se han inflado los costos, las obras se han quedado a la mitad.
Una de las obras señaladas es el revestimiento del camino en la congregación del Cerro de las Conchas donde presuntamente se gastó más de un millón de pesos en menos de 40 metros y que los mismos aledaños tuvieron que comprar la gasolina de las unidades.
Otra obra señalada es el dragado del río a la altura de la comunidad Los Pozuelos donde se aprobaron más de 1.5 millones de pesos.
“Son muchas obras las que no nos cuadran en los montos, estas dos son las que recientes en donde se reportan por varios millones de pesos y no todas están terminadas, ya habíamos manifestado esta inconformidad y el alcalde quedo que pasada la elección nos atendería para aclararnos, estamos aquí y resulta que el alcalde no está, decidimos sacar a todo el personal y tomar el palacio y no vamos a desistir hasta que el alcalde no transparente”, exigieron.
Los pobladores pusieron sellos en todo el palacio para evitar el ingreso del personal y advirtieron que se mantendrán en el lugar en tanto no quede transparentado.
Mencionaron que esta es la primera vez que se toma un ayuntamiento por lo que los inconformes responsabilizaron al alcalde de cualquier acción que se desprenda de la inconformidad.