Toque de queda para mujeres no es política del Gobierno del Estado: Cuitláhuac

Afirmó que su administración está implementando un programa que tiene que ver con la disminución de la violencia contra las mujeres en todas las secretarías

Raymundo León

  · martes 22 de enero de 2019

Cuitláhuac García Jiménez / Foto: Jaime Rivera

El toque de queda para mujeres en Veracruz con la finalidad de evitar feminicidios no es una política del Gobierno del Estado y hasta donde se sabe tampoco lo es de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al llegar a la Secretaría de Educación de Veracruz para tomar la protesta de ley de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), el mandatario estatal manifestó que lo expresado este lunes por la diputada Ana Miriam Ferráez no refleja la posición del Gobierno del Estado con respecto de los feminicidios y que es su opinión personal, puesto que los legisladores de Morena también tomaron su distancia acerca de esa opinión.

Reitero que un toque de queda “no es una política del Gobierno del Estado y que ahora la legisladora deberá defender su punto de vista o desecharlo”.

Cuitláhuac García afirmó que su administración está implementando un programa que tiene que ver con la disminución de la violencia contra las mujeres en todas las secretarías y que ello es una política transversal que inicia desde los altos funcionarios de gobierno.

“El próximo sábado se dará a conocer en qué consiste está estrategia de cero violencia contra las mujeres a los 212 alcaldes de Veracruz, queremos que sean partícipes con este programa”, aseveró.

El mandatario estatal expresó que las acciones emprendidas estarán acompañadas de un presupuesto para atender el programa de equidad de género.

“El Estado recibirá 129 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019 y estamos por modificar el presupuesto y destinar un porcentaje para el tema de violencia contra las mujeres”, concluyó.