Xalapa, Ver.-Un nuevo disturbio tropical se desarrolla cerca del suroeste del Golfo de México y podría intensificarse hacia el fin de semana o principios de la que entra con lluvias en la entidad, de acuerdo con José Llanos Arias, jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Mientras tanto, la tormenta tropical "Alberto" podría debilitarse conforme se avanza sobre territorio nacional, luego de haber entrado por Tampico, Tamaulipas antes del amanecer; las lluvias se mantendrán en el estado a causa de los remanentes.
Te puede interesar: Lluvias provocan un deslave en la colonia Carolino Anaya de Xalapa
"El Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales ha asignado el color verde de alejamiento solo para la zona norte del estado", lo que significa peligro bajo, según el especialista.
También precisó que el centro de la tormenta tropical "Alberto" se ubicó en tierra a las 6 horas de hoy, a unos 45 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.
La tormenta presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y un movimiento al oeste de 20 kilómetros por hora.
Mientras tanto, reiteró que la Secretaría de Protección Civil se mantiene en alerta a causa del probable desarrollo de un nuevo distribuido tropical en el Golfo de México.
¿Se esperan más lluvias en el estado de Veracruz?
Al respecto, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Jessica Iveth Luna Lagunes, sostuvo que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, "Alberto" continúa debilitandosé conforme se mueve por territorio mexicano.
Sin embargo, sus remanentes mantendrán lluvias de moderadas a fuertes en el norte y centro de Veracruz durante las próximas horas.
Te puede interesar: Tormenta "Alberto" causó derrumbes y bloqueos en carreteras cerca de Xalapa
También manifestó que se vigila una perturbación tropical ubicada al norte de Honduras, la cual presenta una probabilidad de un 20% de que se intesifique a ciclón tropical en 48 horas y de un 40% en 7 días.
"El Centro Nacional de Huracanes indica que ese meteoro podría ingresar el fin de semana al suroeste de Golfo de México e inlcuso intensificarse a depresión tropical", agregó.
Independientemente de su evolución, podría mantener en la entidad veracruzana condicones para lluvias hasta inicios de la próxima semana, señala.