La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris ante la posibilidad del ingreso de la tormenta tropical Grace al norte del estado.
El meteorólogo de la dependencia, José Martín Cortés, dio a conocer que la tormenta tropical Grace podría resultar una amenaza a partir del próximo viernes y durante el sábado en Veracruz.
Señaló que, aunque sus efectos son inciertos, se mantiene vigilancia permanente a la trayectoria que tendrá.
“Actualmente está en el Caribe, sobre la isla de Jamaica y todo parece indicar que podría llegar a la Península de Yucatán entre miércoles y jueves, posteriormente llegaría a un punto del centro o norte del estado de Veracruz, se tiene incertidumbre con lo que respecta a su trayectoria, pero hay altas posibilidades que genere lluvias, alto oleaje a finales de esta semana”, expuso.
Ante ello, realizó un llamado a la población a mantenerse atento a las actualizaciones de las autoridades de Protección Civil y tomar todas las medidas preventivas.
“Es necesario que para el fin de semana se tengan todas las medidas preventivas ante la llegada de este sistema tropical, con mayor razón si viven en municipios del norte y centro de Veracruz”, dijo.
Pese a ello, recordó que en los siguientes días seguirá dominando el ambiente caluroso y lluvias dispersas sobre todo en la montaña y las costas del sur del estado.