Tormenta tropical Karl: Gobernador descarta suspensión de clases por fenómeno natural

Por la llegada de la tormenta tropical Karl, solicitó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones e información generada por las autoridades de Protección Civil

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 12 de octubre de 2022

La tormenta tropical Karl tocará territorio veracruzano hasta el viernes por la noche | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez descartó la posibilidad de suspender clases presenciales por la llegada de la tormenta tropical Karl.

En conferencia de prensa indicó que se prevé que el fenómeno natural tocará territorio veracruzano hasta el viernes por la noche, por lo que no es necesaria la suspensión de clases.

¿Dónde tocaría tierra la tormenta tropical Karl?

Refirió que acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la tormenta tropical Karl tocaría tierra en la zona de Los Tuxtlas el próximo viernes por la noche, ya que en las últimas horas modificó su trayectoria.

"En la línea observada está más al sur, vamos a esperar y el viernes por la tarde tendremos información más clara de lo que suceda, mientras tanto el Comité de Emergencia está pendiente y nos está informando de manera continúa", expuso.

Asimismo, solicitó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones e información generada por las autoridades de Protección Civil.

El último reporte de las autoridades indica que la tormenta tropical Karl avanza hacia el norte en el Golfo de México.

Ante ello, Tabasco y Veracruz podrían comenzar a sentir los efectos de la tormenta tropical a partir de este jueves.

Actualmente se localiza a 270 km al noreste de Nautla y a 320 km al nor-noreste del puerto de Veracruz, Ver.

La tormenta tiene un desplazamiento hacia el norte a 6 km/h, cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de viento máximas: 95 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualiza la Alerta SIAT-CT por Ciclón Acercándose, a verde (peligro bajo) para el sur y centro de Veracruz, y azul (peligro muy bajo) para el norte de la entidad.