Las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Nicholas provocaron afectaciones en 11 municipios del norte, centro y sur del estado de Veracruz y al menos 11 poblados están incomunicados, dado que los niveles de los ríos subieron.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que el reporte de la Secretaría de Protección Civil indica que algunas zonas se registraron anegamientos en las calles o avenidas.
Leer más: Destaca gobernador donación de Costellation Brands para damnificados veracruzanos
Destacó que, afortunadamente, no se tiene reporte de personas lesionadas o afectaciones de gravedad.
Mencionó que los municipios con mayores daños son: Saltabarranca; Teocelo; Xico; Xalapa; Santiago Tuxtla; José Azueta; Tlacotepec; Papantla; Córdoba; Coscomatepec, y Tlacotalpan.
Indicó que mañana martes 14 de septiembre se atenderán 11 de las 15 comunidades en las que se han reportado afectaciones.
"Los escurrimientos se clasifican como de respuesta rápida porque vienen de los golpes de agua, esto causa anegación, inundación y después se desaloja el agua por sí sola, por eso es que vamos a esperar”, dijo.
Refirió que hay otros casos en donde el agua tarda en bajar, por lo que se mantendrá el monitoreo constante y el apoyo a la población afectada.