La tormenta tropical Nicholas ha causado afectaciones en 21 municipios de Veracruz, sin que a la fecha se tenga el reporte de personas lesionadas, según la información de la Secretaría de protección Civil estatal.
La dependencia indicó que, además de la cantidad de lluvias registradas, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos es alta, por ello se debe mantener el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta.
Leer más: ¿Qué pasará con el cocodrilo de Veracruz?, ¿es peligroso?
En Xalapa hubo anegamientos en vialidades y un socavón en la colonia Cerro Colorado, y en Veracruz se reportó la caída de un árbol, que ocasionó daños menores a un vehículo.
En el municipio de Amatitlán se reportaron 338 viviendas con anegamientos en patios y solares, y 11 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.
En Papantla hubo 30 viviendas afectadas por inundación en patio de cuatro comunidades por la corriente desbordada del arroyo Tlahuanapa, el cual ya está en su cauce.
En Jesús Carranza 30 viviendas fueron afectadas por anegamiento en la cabecera municipal por las corrientes desbordadas del río Jaltepec y el arroyo Santa Lucrecia, así como un hundimiento en la carretera Palo Dulce - Jesús Carranza, a la altura del kilómetro 6.
El municipio de Xico reportó 15 viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad de San Marcos, causadas por escurrimientos del Cerro Acamalín.
En Texhuacán tres viviendas fueron afectadas por lluvias y riesgo de deslave en la comunidad de Atzingo, una escuela resultó con daños y se presentó un deslave en la carretera Zongolica– Atzingo.
En Zongolica una vivienda fue afectada en la localidad La Alianza, y la comunidad Vaquería fue incomunicada por un derrumbe en la carretera La Alianza-Vaquería.
40 comunidades de Tlacotalpan fueron incomunicadas por anegamientos en patios y solares por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.
En Santiago Tuxtla se reportaron 10 comunidades incomunicadas por cortes en los caminos La Pitahaya-Isletilla, Camino Galeras-San Simón, Sabaneta-Mata de Caña y Camino La Pitahaya-El Pretil. En este municipio también hubo afectaciones a los servicios de agua potable y drenaje por la corriente desbordada del río San Juan.
En Saltabarranca siete comunidades fueron incomunicadas por la corriente desbordada del río San Agustín; en Teocelo se registró un deslave en la carretera Xico-Teocelo a la altura de la barranca de Matlacóbatl, el cual ya fue atendido.
En el municipio de José Azueta se reportó la caída de tres árboles por reblandecimiento de tierra, en Coscomatepec se registró un derrumbe y la caída de árbol en la carretera Coscomatepec-Huatusco, en Córdoba se desbordó el río Los Lirios y en Atzalan hubo un deslave en la localidad Xocuilapa.
En el municipio de Ayahualulco se registró un socavón en la carretera Xalapa- xhuacán de los Reyes, en Tequila se presentó un hundimiento en la carretera Naranjal-Campanario, que se encuentra en proceso de ser atendido, por lo cual se activó como ruta alterna el tramo Tlecuaxco-Tuxpanguillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.
En Rafael Delgado se presentó la caída de una roca en la carretera Rafael Delgado-Magdalena, a la altura de la subida a Tonalixco, en Calcahualco se registró un derrumbe en la carretera Calcahualco-Coscomatepec a la altura de la barranca de Calcachualco, y en Los Reyes hubo cuatro derrumbes, uno de los cuales incomunica la localidad Cuacaballo, el cual se encuentra en proceso de atención.